stay home for the coronavirus

Todos nos estamos volviendo locos estos días que nos han obligado a quedarnos recluidos en nuestras casas. Los que somos más activos – aunque también aquellos que normalmente son más tranquilos, nos estamos subiendo por las paredes, ¿verdad?

Aquí en casa hemos decidido seguir una rutina, ayudarnos a que se nos haga más fácil esta situación. Para empezar, nosotros somos de aquellos con suerte que podemos mantener nuestro trabajo siempre que tengamos un ordenador y acceso a internet.

Voy a compartir la rutina que nos hemos puesto nosotros. De todas maneras, lo que diré aquí sé que no se podrá hacer en cualquier casa, pero puede que cojáis ideas.

No hay nada en esta página que esté patrocinado, pues realmente son las cosas que yo estoy realizando para pasar lo mejor posible esta cuarentena.

Deporte

No todos tenemos mucho espacio en casa, por lo que las posibilidades sobre qué deporte realizar se ven muy reducidas, pero siempre hay maneras de conseguirlo. Yo, por ejemplo, practico el yoga y hago repeticiones de ejercicios para tonificar y hacer cardio. Aquí os dejo una de dichas series:

  • 20 sentadillas, descanso de 15 segundos y otras 20 sentadillas.
  • 15 flexiones
  • 1 minuto de mountainclimbers (puedes ver aquí un vídeo de cómo se realizan)
  • 1 minuto de extensiones de cadera : a cuatro patas, llevaremos nuestra rodilla flexionada desde nuestro pecho hasta estirarla por encima de la cadera. (Si no lo entendéis, podéis ver aquí un vídeo de cómo se realizan).
  • 100 abdominales con un descanso de 15 segundos a la mitad.

Si os sentís con ganas, repetid estas series.

Yoga y meditación

El yoga te puede ayudar a estirar correctamente, y a pensar en dar energía a tu cuerpo. No soy una persona muy espiritual, pero cuidar nuestro cuerpo ayudará a tener más fuerza en nuestro día a día.

Suelo seguir las lecciones de Xuan Lian, gratuitas y en youtube (ahora con motivo del confinamiento también hace vídeos en vivo en Instagram, aunque a mi me gusta más sus vídeos ya grabados en youtube.

Podéis ver su canal de youtube en: Xuan Lan Yoga Link

Pintura e ilustración

Una de las malas cosas que tenemos por estar en cuarentena es no tener material para hacer todo lo que haríamos. Esto nos ha pillado un poco de improviso, y eso puede haber provocado que no tuviéramos las pinturas necesarias.

Sin embargo, estoy segura de que es imposible que no tengamos absolutamente nada en nuestra casa. ¿En serio? ¿Ni un mísero lápiz, rotring o bolígrafo? Exacto, sabía que algo tenías. Puedes empezar con uno de esos cuadernos que no te gustan demasiado, y dibujar algo en una de las páginas cada día. Tanto si nos gusta o no dibujar, será un gran entretenimiento para ver nuestros avances día a día.


Por supuesto, hay muchas más actividades que realizar estos días. Mantén contacto con tus amigos y familiares, no te encierres en ti mismo. Busca cursos online de cosas que te gusten, lee, lee mucho (y pon en comentarios libros que recomiendes), si tienes instrumentos en casa, ¡practica! y si tienes algo pendiente, aprovecha para hacerlo ahora, porque si no tomas la iniciativa cuando no puedes ni salir de casa, no la encontrarás nunca.