juegos de mesa

Como amantes de los viajes y tambié, de los juegos de mesa, no podía no escribir este artículo.

Para empezar, haré un listado de los juegos de mesa que he ido conociendo y más me han gustado.

Blackstories

Este juego es perfecto para cuando sois muchos. Ya sea sentados o en movimiento, en el bus o donde sea, este es vuestro juego amantes de las adivinanzas.
El juego se basa en tener un jugador que haga de máster, quien sabrá una historia macabra – o no tanto – sobre algún delito real. El resto de jugadores deberán averiguar, mediante respuestas que se respondan con un sí o no, los aspectos más relevantes de la historia.
Media de tiempo 15min-30min por carta.
Puedes encontrar el link aquí

Rummikub

Es un juego apto para edades desde los 12 hasta que no nos guste jugar más. Buscaremos combinaciones de trios y escaleras en las fichas de la mesa, consiguiendo con nuestros cambios quedarnos sin fichas. Lo mejor será revolver las fichas de manera que el resto de los jugadores lo tengan aún más difícil para terminar ellos.
Media de tiempo del juego 30min-1hora
Puedes encontrar el link aquí

Dixit

Es un juego de cartas en el que la imaginación y conocer a tus amigos se pondrán a prueba. El resumen es que entre un máximo de seis jugadores competiréis para saber qué historia imaginativa es la de tu compañero, además de ser capaz de, con una palabra, hacer que el resto de jugadores vean en tu carta dicho palabra.
Media de tiempo del juego: 1 hora
Puedes encontrar el link aquí

Juegos de cartas:

Continental

El continental es todo un clásico. No he hablado del póker porque acaba provocando apuestas y, como una escritora aquí presente, no a todos nos gusta apostar.
Siendo el continental una mezcla entre el chichón y la canasta, requiere de más estrategia.
Se juega con dos barajas francesas (También llamadas barajas inglesas), con un mínimo de tres jugadores y un máximo de 5.
Media de tiempo : 2-3 horas.

Munchkin

¿Te gustan los juegos de matar monstruos, conseguir tesoros y, de paso, acabar matando a todos tus contrincantes pero no te gusta el rol? Entonces este es tu juego.
Te pondrás las «botas de invocación a la hemorroides» o, si eres aún más sádico, consigue la motosierra de mutilación sangrienta y empieza a jugar.
Media de tiempo del juego: 1 hora
Máximo de 6 jugadores
Puedes encontrar el link aquí